7 LECCIONES PARA LAS FINANZAS PERSONALES POR BRUCE LEE

/ diciembre 3, 2016

Aunque pudiera parecer extraño, las artes marciales le han dado lecciones valiosas al mundo de las finanzas.  Bruce Lee, el famoso actor y leyenda de las artes marciales, falleció hace más de cuarenta años, pero sus sabias palabras han trascendido hasta el día de hoy; más allá de moldear a los estudiantes de artes marciales, sus palabras han sido aplicadas al contexto financiero a través de estos siete consejos que podrías usar:

1. “Al demonio con las circunstancias, yo creo las oportunidades”

Lo importante no es en qué parte del camino te encuentras, sino que donde quiera que estés, sepas que tienes la oportunidad de mejorar tu bienestar financiero. No te limites mentalmente y sé siempre optimista.

2. “Una meta no es siempre algo que alcanzar, a veces sirve simplemente como algo a qué apuntar”

Cuando estés organizando tus finanzas, establece metas que parezcan inalcanzables, incluso ridículas, ya que entre menos alto sea el tope al que quieras llegar, menor será el valor que logres alcanzar. Parte de esa meta y ve hacia atrás organizando metas mensuales, semanales y diarias; o establece unas metas a corto plazo, por ejemplo, si quieres ganar diez mil dólares, primero logra ganar dos y medio, estarás más cerca y te motivarás a seguir trabajando.

3. “Siempre se tú mismo, exprésate como eres, ten fe en ti; no salgas a buscar personalidades exitosas para imitarlas”

No trates de convertirte en la copia de un diamante que proviene de otra fuente, eso podría conducirte a tener problemas financieros. Si quieres vivir al nivel de las personas que admiras financieramente ten en cuenta que, si gastas más allá de tus capacidades, habrá un punto de quiebre en el futuro; incluso las personas adineradas pueden tener dificultades financieras, si no mantienen sus gastos bajo control.

No vivas como alguien que no eres, trata de mantenerte frugal, incluso cuando tienes ahorros. En menos de lo que te imagines, la tortuga alcanzará a la liebre.

4. “La clave para ser inmortal es primero vivir una vida digna de recordar”

No olvides que no todo es trabajo y dinero, busca momentos en los que puedas disfrutar de tu vida y define algunos lujos programados, que sepas que puedes afrontar. Después de todo, nada de lo que tengas podrás llevarlo a la tumba.

5. “No le temo al hombre que ha practicado 10,000 patadas, sino al hombre que ha practicado una patada 10,000 veces”

El éxito no se trata de la cantidad de ideas del millón de dólares que puedas tener, sino de los millones de dólares que generes en una; no trates de ser líder en todos los oficios para terminar siendo maestro de ninguno. Si tienes muchas ideas y quieres tener varias fuentes de ingreso, primero enfócate en desarrollar y robustecer un flujo a la vez, aunque no lo creas estarás más cerca de la independencia financiera.

6. “Adapta lo que es útil, rechaza lo inútil, y agrega lo que es especialmente tuyo”

Existen muchas estrategias aplicables al éxito financiero, pero para sobresalir, lo que tienen que hacer es desarrollar tu propio enfoque totalmente personalizado a tus necesidades, plazos y riesgo tolerable. Tómate el tiempo de planear y seleccionar tus estrategias de inversión, establece objetivos a largo plazo con un nivel de riesgo con el que te sientas cómodo.

No te dejes encantar por estrategias generalizadas o de las que prometen rápidos resultados, y que suenan demasiado buenas para ser verdad.

7. “Si desperdicias mucho tiempo pensando en una sola cosa, nunca la lograrás”

En lugar de quedarte mirando al techo y pensar cómo te vas a hacer rico, sal al mundo real y comienza a trabajar por tus sueños. Procrastinar es uno de los grandes contribuyentes al fracaso financiero, no lo pienses tanto y haz que las cosas pasen. Actuar te llevará al siguiente nivel financieramente, así que ponte a trabajar.

El éxito de Bruce Lee es reconocido gracias a su ética de trabajo sin precedentes, ya que fue de los artistas marciales que más entrenaba, logrando dominar ambas disciplinas.

Tomado de Time:
Photo credit: Lexinatrix via Visual Hunt / CC BY-NC-ND
Editado por: M. Camila Blanco
Equipo del blog
The Mentor Of The Billion