4 TRUCOS PARA SER ALTAMENTE PRODUCTIVO SEGÚN BARBARA CORCORAN DE SHARK TANK

/ mayo 4, 2017

Foto: linkedineditors
©Jacqueline Zaccor

Barbara Corcoran además de ser una de los tiburones del famoso programa Shark Tank, es una reconocida mujer de negocios, consultora, conferencista, escritora y columnista. A sus 68 años, ha logrado que su portafolio esté más amplio que nunca y ella mucho más ocupada. Entre tantas actividades, Barbara se ha vuelto una persona meticulosa en cuanto a la administración de su tiempo, ha aprendido a optimizar cada hora de su vida y a permanecer siempre activa.




En una entrevista con la Revista Inc., reveló cuatro de sus trucos para mantener alta su productividad.

1. Saca lo mejor de las 24 horas

Corcoran describe sus inicios como la clásica emprendedora que tenía que dividir su tiempo entre su familia y sus obligaciones, y como buena emprendedora muchas veces quería hacer de todo al mismo tiempo. Ella recomienda a los jóvenes emprendedores tomar las cosas con calma, hacer una actividad a la vez y aprovechar que apenas están empezando y tienen tiempo para organizarse y tomar acciones para optimizar su tiempo.

2. Divide y Vencerás

Si quieres sobrevivir a tu día a día lo mejor será que separes tu vida personal de la profesional. Corcoran decidió separar su familia de su trabajo y estableció periodos exclusivos de trabajo en los que no habla con su esposo o sus amigos, se concentra totalmente el las metas que tiene que alcanzar, mantiene sus pensamientos concentrados en sus labores y no se desvía preguntándose por sus hijos. Todos sus familiares y amigos tienen el contacto de su asistente para que le informen sobre cualquier emergencia. Cuando llega a su casa ya no contesta correos ni celulares, se dedica totalmente a su hogar, así logra mantener su vida ordenada y tranquila, asegura que contestar correos y mensajes de texto estando entre sus niños era su peor enemigo, así que le declaro la guerra.




3. Organiza tus tareas por importancia

Tener una lista de tareas por hacer es clave si no quieren enloquecer, cuando acumulas muchas tareas y no les das prioridad puedes perder mucho tiempo y quizás algunas oportunidades. Ella no demerita la planeación, organiza sus tareas según importancia en A,B y C para ejecutarlas de la mejor manera, dice que las clasificadas como A son en las que se encuentra el oro. Hace su lista en las noches y transfiere lo que no hizo cada día al siguiente, pero no se carga demasiado, aproximadamente se enfoca en tres o cinco al día, según ella esa lista está a cargo de su vida, por eso le da el respeto que se merece.

4. Optimiza el futuro usando tu historia

Complementario a la lista de tareas, Corcoran utiliza un cronograma semanal en el que junta actividades que coinciden por día. Pero más allá de esto, toma su calendario por año, al menos dos veces, y analiza que patrones de trabajo son repetitivos y los organiza para ser más eficiente. Por ejemplo, identificó que los días en que dio conferencias cayeron todos martes o miércoles, y así programó reuniones en el largo plazo evitando estos días. Los lunes los dedica a trabajar en sus proyectos tipo A y a delegar y los jueves ya sabe que suelen programarle entrevistas. En los huecos que le quedan suele programar las llamadas a sus clientes, así todo le resulta más fácil y mejor.




Inscríbete: The Billion’s Secrets

Maria C. Blanco
Equipo The Mentor Of The Billion ©

Tomado de: CNBCINC.