Recuerdan que alguna vez les recomendamos escuchar un “podcast” para mejorar su inteligencia, pues si no lo hicieron se lo volvemos a recomendar,  Tal vez se preguntaron eso cómo funciona o para qué sirve, pues resulta que este medio de información ha ido creciendo exponencialmente, cada vez con mejores contenidos y audiencia, se trata de un tipo de radio en línea que comparte temas interesantes como entrevistas, herramientas, tips, libros y en este caso partícular casos relacionados con el emprendimiento.

Integrantes de Empréndete y Libros para Emprendedores quieren hacer crecer este prometedor mercado, por eso nos cuentan un poco sobre los beneficios de emprender hoy y por qué emprender es el futuro.

Emprender siempre ha estado de moda, el emprendedor ya no es visto como el que no sabe hacer nada más, sino como el que busca la independencia y el innovador. Cada vez hay más personas que quieren estar en la onda, pero la verdad es que pocas tienen éxito.

Respecto a esto existen dos verdades, la primera es que la mayoría de personas no lee mucho y por esto es que hay muchos vacíos. La segunda es que creemos que el primer paso es hacer lo que nos apasiona, que en verdad es el segundo, el primero sería recurrir a la curiosidad, explorar varias opciones y descubrir lo que realmente nos apasiona, luego si trabajar en ello.

Un claro ejemplo de la evolución del emprendimiento ha sido la experiencia de Luis Ramos, fundador de “Libros para Emprendedores”, quien en un comienzo se dedicó a la construcción y hoy tiene uno de los podcast más escuchados de Latinoamérica. Libros para Emprendedores, como su nombre lo indica, tiene resúmenes de libros que todo emprendedor debería leer. Este y Empréndete son excelentes fuentes de conocimiento y de herramientas que están al alcance de todos los que quieran luchar esta batalla y sobrevivir, y lo mejor de todo es que los puedes escuchar mientras haces otras cosas.

Estos son los imperdibles de Luis Ramos, los cuatro libros que tienes que leer o escuchar ya mismo:

  • El arte de empezar de Guy Kawasaki: Conocido como el libro más útil escrito para emprendedores, según Ramos, este libro especializado en marketing, describe detalladamente los pasos por los que se pasa en la creación de una empresa y está escrito de una forma muy amena; incluso está escrito tan detallado, que dice el tipo de fuente(letra) que se debe usar a la hora de hacer una presentación frente a un inversionista.
  • El libro negro del emprendedor de Fernando Trías de Bes: relata todo lo malo que le puede pasar a un emprendedor, es una ventana para entender lo que es el emprendimiento y hacer que existan menos emprendedores. Realmente la idea es que se asuma la realidad para sobrellevar las dificultades.
  • El mito del emprendedor de Michael Gerber: este libro nos enseña a sistematizar el negocio para que trabaje para nosotros y no nosotros para el. Muestra que una vez que se arranca el emprendedor debe buscar la forma de no atarse al funcionamiento de la empresa, de lo contrario solo será un empleo más. Comparte herramientas para que trabajemos como una franquicia y entendamos la empresa para darle un manual a los empleados, y así crear una máquina que nos permita seguir emprendiendo y tener tiempo para nosotros mismos.
  • The ultimate sales machine de Chet Holmes: es una guía completa de estrategias para hacer crecer el negocio que incluye todo tipo de temas como captación de prospectos, selección y contratación de personal y mucho más sobre como potenciar cada área de la empresa invirtiendo solo una hora a la semana en cada una.

Por si no lo notaron, los cuatros libros se complementan, son una secuencia para entender el negocio y mejorarlo desde el principio hasta el final, muestran el emprendimientos como es y cuentan al detalle las acciones que debes tomar para tener éxito con tu emprendimiento.

Según Ramos, el emprendimiento seguirá evolucionando hasta ser la única alternativa de trabajo, las máquinas remplazarán la mayoría de cargos, como los médicos, abogados, periodistas, conductores y demás. Hoy en día ya se pueden ver las primeras señales de ese futuro no tan lejano, impresoras de comidas, carros que se manejan solos y maquinas que trabajan con mayor precisión que el de una persona. La gente tendrá que adaptarse y aunque parezca malo, la realidad es que el mundo va a ser mejor en términos de calidad de vida, emprender será la única forma de atraer al público, ya que requiere creatividad e innovación.

Si tomamos el camino del emprendimiento debemos aprovechar las herramientas y conocimientos que ahora más que nunca están al alcance de todos y antes de entregarnos totalmente a este, respondamos la siguiente pregunta:

¿Mi empresa tiene un valor relevante para el futuro?

Si quieres ser diferente y perdurar en el tiempo, mejora la calidad de vida de las personas.

Escucha el podcast de Empréndete completo aquí <<<

¿Ya tienes nuestro E-book gratuito?

Descárgalo aquí <

> Descárgalo aquí <

Maria C. Blanco
Equipo: The Mentor Of The Billion