Un mal momento en la mañana puede arruinarnos el día entero si lo permitimos, el estrés se apodera de nosotros y parece no querer dejarnos en paz, y es que parece una cadena de infortunios que nos persigue desde la casa hasta el trabajo. El estrés se ha convertido en una de las enfermedades más populares en estos días, hasta puede pasar por inadvertida de lo normal que se ha vuelto, pero hay que tener cuidado porque si se le da permiso, puede afectar gravemente la salud, la imagen y el desempeño.

La clave está en distraer esas emociones negativas con algunos trucos que te mostramos a continuación:

  1. Come algo saludable: evita comer alimentos con alto contenido de azúcar y harinas, esto podría empeorarlo todo, por el contrario, los alimentos saludables elevarán tu serotonina (la hormona de la felicidad) y te será más fácil relajarte. En especial, te recomendamos las manzanas, que son también excelentes para bajar los dolores de cabeza.
  2. Busca otra emoción: busca algo divertido que te haga reír o algo tierno que te haga olvidar la ira y despéjate unos minutos, la ciencia dice que esto te hará más productivo.
  3. Haz ejercicios de respiración consiente: respirar conscientemente tiene un sinfín de beneficios y es de los trucos más efectivos, ya que estimula tu sistema parasimpático, el encargado de generar y regular la energía, y lo equilibra, calmando tus emociones. También puedes practicar inflando globos, eso te obligará a respirar bien profundo.
  4. Canta fuerte (donde nadie pueda oírte): seguramente necesitarás desahogarte, pero hazlo donde tu jefe no te escuche.
  5. Sal a caminar o incluye el ejercicio en tu rutina: cualquiera que sea la actividad que quieras realizar, tendrá muchos beneficios para ti en general. El ejercicio mantiene feliz tu cerebro y te aleja de las enfermedades. Estar al aire libre también es bueno para fomentar el bienestar, así que date una vuelta cuando te sientas muy ofuscado en la oficina.
  6. Masajea tus orejas: este sencillo truco hará que liberes endorfinas y te sientas mucho mejor.
  7. Observa el paisaje: dependiendo de donde vivas busca un paisaje relajante como las olas del mar, un árbol desojándose, la brisa entre los árboles o los copos de nieve que caen, si puedes, en solo 20 minutos tu cerebro estará relajado.
  8. Haz un plan para la tarde: termina el día con paz y alegría, pase lo que pase no termines un día estresado ni con rabia, busca de tus seres queridos y programa una actividad divertida para después del trabajo, o algo para ti solo que te relaje, como ver una película, leer o una ducha en la tina.
  9. Usa lápiz y papel: escribir te ayudará a sacar las ideas de tu mente, incluso puedes hacer esquemas o dibujos para que no se te vayan a escapar, eso reducirá un poco el estrés. Por otro lado, si escribes las cosas que te están molestando las asimilarás y podrás deshacerte de las que no te gustan más rápido.
  10. El verde: las plantas no solo embellecen los espacios, también se ha demostrado que tienen efectos positivos sobre el cuerpo humano, reducen los efectos del ruido y la temperatura del ambiente, disminuyen la presión arterial y producen aumento en la felicidad.
  11. Adecúa tu espacio de trabajo: según la revista Forbes, los espacios de trabajo son uno de los disparadores de estrés menos conocidos, pero más influyentes, y esto debido a que suelen estar muy desordenados. Para hacer de tu lugar de trabajo un espacio ameno y donde fluya el trabajo, puedes añadirle unos toques personales como flores, cuadros o accesorios y organizarlo para evitar que pierdas el tiempo buscando algo y se desate este indeseado problema.
  12. Escucha tu canción favorita: si tu canción favorita es la más triste del mundo, olvídala. Busca canciones alegres y escúchalas por un rato, cuando menos te des cuenta se habrán ido tus tristezas.
  13. Aléjate de las pantallas: si vas a trabajar mucho tiempo frente al computador, programa descansos y optimiza el tiempo, haz las cosas más rápido y programa tareas que no tengan que ver con pantallas. Pasar mucho tiempo frente a estos dispositivos genera perdida en la calidad de la visión y dolores de cabeza.
  14. Tómate una infusión: los tés y las infusiones han cobrado popularidad por sus valiosas propiedades para la salud, el mencionado té verde es excelente para este objetivo. Otras bebidas calientes que te pueden ayudar son la manzanilla, la infusión de canela o el jengibre con limón, mantendrán tu sistema nervioso relajado y las vitaminas que proveen te darán energía.

Escoge algunos de estos trucos y practica para ver cuál te funciona mejor, especialmente aplícalos como un método preventivo y trata de evitar situaciones de estrés. Organiza bien tu día, levántate un poco más temprano y no te olvides de sonreír.

¿Ya tienes nuestro E-book gratuito?

Descárgalo aquí <

> Descárgalo aquí <

Maria C. Blanco
Equipo: The Mentor Of The Billion
tomado de : CNBC  – THEMUSE